Detalles especiales para la ceremonia
Si estás dándole vueltas a la cabeza en busca de ideas para vuestra boda para que esta sea un día especial y lleno de detalles que marquen la diferencia, sigue leyendo.
Si ya estás con en el proceso de organizar una boda, a medida que vas avanzando, seguro que te surgen muchas dudas sobre todas las opciones disponibles para incluir en vuestro gran día para poder elegir aquello que se ajuste más a vuestro estilo y así personalizar el día de la boda con detalles que os representen.
Una boda es un momento muy especial que se prepara con mucha ilusión y la forma de transmitir esa emoción a tus invitados y que además sea un día inolvidable es a través de los detalles elegidos que serán los que marcarán la diferencia. En el blog de hoy os proponemos los detalles más especiales para incluir durante la ceremonia, ya sea civil o religiosa, y que harán de ese momento un momento único.
Saca papel y boli y apunta
estas ideas:
Detalles especiales para la ceremonia
La decoración
La decoración de la boda en general es uno de los aspectos más importantes en las bodas hoy en día. Es la forma de transmitir vuestra esencia a través de los elementos del entorno y que a la vez harán que vuestros invitados se queden con la boca abierta y se genere un ambiente acogedor y cómodo para disfrutar del gran día. Dentro de la decoración, la decoración de la ceremonia juega un papel importante ya que será el primer contacto que tengan todos los invitado así como el momento más especial y emotivo que viviréis. Elegir un estilo de mobiliario, espacio y arreglos florales que os representen y desprendan el estilo de boda que buscáis será la clave para que todos los elementos sigan la misma estética.

En los preparativos, una percha personalizada
Antes de la ceremonia uno de los momentos más esperados y con más emoción son los preparativos para disfrutar preparándose con todos los detalles elegidos para tu Bridal Look. En este momento, un detalle delicado y elegante que marcará la diferencia será un percha especial para la ocasión en la que colgar el vestido de novia y que quedará genial en las fotos.
Para el ramo de novia, una cinta personalizada y una medalla con mensaje
El día de la boda es un día lleno de detalles especiales que hacen que sea un día importante y emocional para recordar. En ese día no puede faltar el ramo de novia y personalizarlo con una bonita cinta y/o una medalla hará que ese ramo, no sea un ramo cualquiera, sino el tuyo, el más especial, que siempre conservarás.
Los votos matrimoniales
La ceremonia está llena de momentos especiales que sacarán alguna que otra lagrimilla pero sin duda, el momento de los votos matrimoniales tiene un emoción especial. Palabras llenas de sentimiento que compartiréis con vuestra pareja y todos vuestros seres queridos y que podréis conservarlos siempre y os transportarán a ese instante en el que el tiempo paró para vosotros con unos bonitos libros para votos.

Las alianzas, en un bonito porta alianzas
Las alianzas son ese elemento clave en la ceremonia y el detalle más representativo de vuestra unión y se merecen un lugar especial en la boda. Elegir un bonito porta alianzas para llevarlas será un detalle que mercará la diferencia y que después os quedará de recuerdo. Con un diseño romántico, delicado y elegante, con un toque sencillo.
Libro para el guíon de la ceremonia
Empezamos con un libro muy especial dedicado a las bodas civiles. Después de haber pedido a esa persona especial que oficie vuestra ceremonia, es importante pensar en escribir el guion de la ceremonia de una forma bonita y especial que quedará elegante en ese momento y después será el mejor recuerdo de la parte más emotiva y emocionante de la boda.
En el caso de la bodas religiosas, lo ideal sería incluir unos misales personalizados con las lecturas y canciones de la ceremonia.
Libro para testigos
Siguiendo el mismo estilo elegante, artesanal y sencillo, no puede faltar un libro en el que recoger las firmas de esas personas importantes en la ceremonia, perfecto para las firmas de padrinos y testigos y guardar un bonito recuerdo. En este tipo e libro también es bonito incluir las firmas del oficiante o sacerdote y los padres de los novios. Es un libro de firmas para boda perfecto si buscas un elemento bonito pero que no ocupe mucho, tanto en bodas religiosas como civiles.
Elegir un ritual que os represente
Tanto en las bodas civiles como religiosas es bonito incluir un ritual especial en símbolo de la unión en matrimonio y vuestra promesa de amor, a parte de los votos y las alianzas, para personalizar más aún el momento de la ceremonia. Existen diferentes rituales como el ritual de la luz (velas), el de la arena, el del hilo rojo, entre otros. Cada ritual tiene un significado e historia diferente para que podáis elegir el que encaje mejor en vuestra historia.

Un rincón especial para los que ya no están
Una boda es un momento muy especial y emotivo en el que queremos que nos acompañen todos nuestros seres queridos, los que están y los que nos protegen desde el cielo, ya que aquellas personas que queremos y ya no están aún se echan más de menos. Dedicarles un espacio especial en la ceremonia de vuestra boda será un forma de que os acompañen en el gran día y los tengáis presentes, será un detalle especial siempre lo hará más bonito.
Pétalos, confeti, arroz…a la salida de la ceremonia
El momento emotivo de la ceremonia llega a su fin, ya casados y con las emociones a flor de piel llega el momento de la salida por todo lo alto para seguir con la celebración. En este momento un detalle especial para añadir será el arroz, confeti, pétalos de flores, flores silvestres, cañones de mariposas y colocarlo en un sitio bonito ya sea en conos o bolsitas para que los invitados puedan cogerlo y darlo todo celebrando vuestro amor.

Esperamos que te haya servido esta lista de ideas de detalles especiales para la ceremonia y hayas conseguido la inspiración para crear un momento único y personalizado en vuestra boda.
Deja una respuesta