Envío 4,9€ y envío gratis a partir de 69€

Los imprescindibles para unas invitaciones de boda personalizadas

Todo lo que necesitas saber para empezar a crear tus invitaciones de boda personalizadas

Hablaremos sobre los imprescindibles y las opciones disponibles para una invitación de boda única adaptada a vuestro gusto

Una invitación de boda personalizada debe incluir todos los detalles que os representan y a la vez es la forma de acercar un poquito más a tus invitados a lo que será el gran día.

Cada pareja y cada boda es diferente y esa es la gracia del mundo de las bodas, que no haya dos iguales y para conseguirlo, el truco está en los detalles. Por eso vamos a intentar crear una guía que os facilite la toma de decisiones en relación a la creación de vuestras invitaciones de boda personalizadas, de forma que tengáis una idea general de todos los pasos a tener en cuenta y de las combinaciones que podéis hacer para conseguir la invitación personalizada que más os ilusione.

Para dar forma a vuestra invitación personalizada hay dos factores básicos a tener en cuenta: el tiempo y la calidad. El crear unas invitaciones únicas requiere su tiempo y dedicación, por eso el ser previsores siempre nos ayudará con el resultado final y, por otro lado, buscar materiales de calidad que sean una experiencia para los sentidos cuando vuestros invitados las tengan en la mano.

Realizar con tiempo vuestra invitación de boda personalizada os permite entregarlas con calma y disfrutar del momento

Sabemos que en una boda hay muchas decisiones que tomar y muchos proveedores que contratar. Desde Streko os vamos a guiar y aconsejar en todo el proceso para facilitaros el camino hacia el gran día; trabajamos de forma personalizada dándole importancia a lo hecho a mano y con cariño. Por eso para aseguraros que vais a recibir a tiempo vuestra invitación de boda personalizada os aconsejamos:
– Decidir primero cuál será la fecha de entrega, normalmente se entregan entre 3 y 4 meses antes de la boda.
– Contratar el servicio de diseño mínimo 1-2 meses antes de la fecha en las que las queréis entregar.

Primero

Elegir el papel

El tipo de papel determinará es estilo de vuestra invitación. Si estáis pensando en una invitación con ilustración, ya sea de tipo floral, con un paisaje o un retrato vuestro siempre tendrán mayor calidad los colores y los detalles en un papel tipo acuarela o verjurado. En cambio, si queréis un diseño más clásico o minimalista en el que resalte el papel, lo mejor será elegir uno con color o artesanal que solo con tocarlos será pura magia. Por otro lado, tenemos los de semillas con un color especial y plantables perfectos para darle un toque artesanal y rústico a vuestra invitación, no habrán visto nada igual.

Segundo

La invitación

La invitación es el tarjetón principal que personalizaréis con los datos principales de vuestra boda como vuestros nombres, el día de la boda y el lugar y la hora de la celebración. A la hora de crear la invitación hay que tener claros los siguientes aspectos:

  • El formato: cuadrado, alargado, en díptico (tipo libro), A5 horizontal o A5 vertical.
  • La impresión y el diseño: la impresión a una o a dos caras, según si elegís un modelo ilustrado con el lugar de la ceremonia, del banquete, un lugar especial para vosotros, un retrato o un patrón floral.
  • La tipografía: tienes que ser legible pero con un toque personal, ya sea estilo manuscrito, clásico o moderno. Si las combinas siempre acertarás.
  • La distribución de la información: por ejemplo resaltando vuestros nombres o la fecha de la boda, creando columnas para que sea más visible, alineando a un lateral, etc.

Si necesitáis coger ideas y comparar diferentes modelos podéis pasaros por nuestra web y ver los diferentes modelos que tenemos de colección, quizás os enamora alguno.

Nuestra especialidad son las invitaciones con ilustraciones hechas a mano. Dibujamos con tiempo y cariño cualquier elemento característico y único de vuestra historia: paisajes de ese viaje especial, la pedida de mano, vuestras mascotas, un retrato de vosotros, el lugar de la ceremonia… Realizamos las ilustraciones a mano en digital y tendrán un protagonismo especial que le aportará ese toque personalizado y reflejarán toda la magia de vuestra historia. Además pueden ser un elemento clave para utilizar en el resto de papelería de boda.

Invitaciones de boda
Tercero

El sobre

Según el formato de la invitación que elijáis deberéis coger un sobre que se adapte (tamaño C5, americanos o cuadrados). La elección principal en este aspecto será en relación a la textura que queréis en vuestro sobre. Podéis elegir entre infinidad de colores y las texturas más adecuadas son el tipo Rustic Cotton, un sobre grueso de algodón con una textura lisa muy agradable (este tipo de sobres son perfectos si tu idea es una invitación de boda personalizada con un sobre forrado) o los artesanales con el borde desgastado que le aportan un extra de elegancia al conjunto y sus tonos suelen ser mucho más suaves.

La magia está en los detalles

Llegados a este punto, ya tenemos la base de nuestras invitaciones de boda personalizadas, pero viene una parte muy bonita, la guinda del pastel. Todos los detalles que decoran el sobre y hacen de vuestra invitación, una invitación única que sacará más de una lagrimilla cuando la reciban.

Invitaciones de boda personalizadas
El cierre del sobre

Invitaciones de boda personalizadas

Sello de lacre

El cierre más elegante y sofisticado. Permite adaptarse a todo tipo de invitaciones personalizadas y crear infinitas combinaciones, gracias a su variedad de colores y a la combinación con otros elementos. Puedes hacerlos lisos, con pan de oro, estampando una flor preservada, con diseños florales, con vuestras iniciales, junto a un mini ramillete de flor preservada o con una bonita cinta. Dejad volar la imaginación.

Cinta o cuerda lazada

Otra de las opciones puede ser cerrar vuestras invitaciones personalizadas con una bonita cinta y una etiqueta o adhesivo con el logo de vuestra boda, un retrato, la fecha o la ilustración elegida para el diseño del tarjetón. Es una forma de conservar el sobre intacto y dar una pequeña pista de lo que se encontrarán en el interior.

Fajín

El fajín también es un elemento muy versátil. Podéis ponerlo de papel como el elegido para el tarjetón de la invitación o hacerlo de papel vegetal y personalizarlo con vuestras iniciales, la fecha de la boda, una ilustración o incluso añadiendo un toque de flores preservadas o escribiendo el nombre de los invitados.

Elementos extra para vuestra invitación personalizada

¿Qué otros detalles podemos añadir?

Podéis incluir un mapa ilustrado para que vuestros invitados se orienten mejor a la hora de buscar el lugar de la ceremonia y/o banquete; una lámina con vuestra historia de amor ilustrada; una tarjeta con el programa de vuestro gran día para que sepan que pasará en cada momento; una tarjeta informativa con horarios de autobuses, hoteles, alergias o intolerancias y, por último, una tarjeta de agradecimiento o lista de bodas con vuestro número de cuenta.

Si os decidís por crear vuestras invitaciones de boda personalizadas con alguno de estos elementos, una forma ideal de presentarlos es juntándolos con un papel vegetal para que estén bien presentados o añadiendo un bonito clip, así seguro que están bien ordenados y la experiencia al sacarlo del sobre será más especial.

Cread un hilo conductor en la decoración de vuestro gran día

La papelería de boda

Una vez tengáis clara la decoración y el estilo de vuestra boda y hayáis elegido vuestras invitaciones de boda personalizadas, podéis hacer toda la papelería de vuestro día a conjunto, siguiendo el mismo diseño y creando un ambiente único y especial. La papelería esencial es:

  • La minuta
  • La lista de invitados o seating plan
  • Los números de mesa
  • Los marcasitios

Pero más adelante, en otro blog, os hablaremos de todo esto en más detalle.

Para terminar con esta guía de imprescindibles para crear vuestras invitaciones de boda personalizadas, me gustaría daros una última idea: caligrafiar los sobres con los nombres de los invitados, puede ser a mano con tinta, impresos en el dorso del sobre o con una bonita etiqueta debajo del lacre. Es una forma de tener en cuenta hasta el último detalle si sois una pareja que cuida mucho los detalles.

Tanto este aspecto como todas las opciones que os he expuesto hoy en el blog requieren de un tiempo de dedicación y producción, además de un valor añadido. En el caso de que vuestro presupuesto sea más reducido, una opción asequible sería crear unas invitaciones de boda personalizadas con todos los detalles especiales que queráis para aquellas personas o invitados más allegados o especiales y que el resto de invitaciones tengan el mismo diseño pero con menos detalles, de esta forma podréis ajustaros a vuestro presupuesto. Aunque nosotros siempre intentamos ofrecer la mejor calidad a unos precios ajustados.

Espero haberos ayudado a aclarar ideas y tener unos pasos a seguir definidos en relación al diseño de vuestras invitaciones y si os apetece crear vuestras invitaciones con nosotros, estaremos encantados de ayudaros en el proceso hacía el gran día. Podéis rellenar nuestro formulario y contarnos vuestra idea, crearemos un presupuesto para vuestras invitaciones de boda personalizadas con mucha ilusión.

Nos vemos en la próxima entrada del blog, ¡Feliz fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
💬 ¿Tienes alguna duda?
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?